lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevo disparate jurídico. Supresión del acceso a la 2ª Instancia en procedimientos de cuantía no superior a 6.000 euros.

Se ha publicado el anteproyecto del Ministerio de Justicia sobre "Medidas de Agilización Procesal". Se suprime el acciones al recurso de apelación contra sentencias en procedimientos de cuantía de hasta 6.000 euros.

Nuevo disparate jurídico. ¿Quiere el Sr Ministro que le envíe unas cuantas docenas de sentencias de la Audiencia Provincial con revolcones, que no sólo revocaciones, de sentencias de los Juzgados en procedimientos de cuantía inferior a la citada?

Por si fuera poco esta medida no supondrá "agilización procesal alguna", a lo sumo, supresión de la demora en la confirmación de sentencias que, en el 90 % de los casos pueden ser provisionalmente ejecutadas.

Sr. Ministro, ¿por qué no sale un día de su despacho y se da un paseo por los nuestros?

1 comentario:

  1. Por tanto los jueces no tendrán que esmerarse mucho en las sentencias inferiores a esta cuantía por parte de los jueces, porque como tú dices no habrán revocaciones, ni mucho menos revolcones. Ya lo hacen ahora,(algunos) imagínate si no hay segunda instancia.

    Si la sentencia se confecciona por un juez inexperto , o cuyo sentido común merece una revisión, pues no podremos más que callar y ejecutarla, para bochorno de todos los que nos dedicamos a este oficio.

    Supongo que además podremos citarla como jurisprudencia puesto que se ha resuelto de forma definitiva.

    Mejor aún, tendremos dos procedimientos similares, con sentencias contradictorias , una de 5.900 euros dictada en primera y única instancia y otra de 6.000 euros dictada en segunda instancia , con doctrinas también opuestas.

    En fin, eso abona mi teoría confunden la Administración de justicia con la Administración del Estado,y entienden que más importante que la JUSTICIA, es la GESTIÓN. De qué le sirve al ciudadano la rapidez, si al final la resolución no es justa. Al final acabaremos prescindiendo de la prueba de testigos, que retrasa mucho los procedimientos, o de las periciales y así tendremos una resolución muy rápida que descongestionará los juzgados. Tendremos rapidez pero... ¿ se habrá hecho justicia ? y si no hay justicia , para qué acudiremos a los juzgados ? para obtener una resolución rápida?. Parece como un chiste de TBO.

    Por cierto, este no es el único disparate jurídico. Si quieres puedes hacer un blog para hablar de ellos y reiremos un rato.
    Pero En MANOS DE QUIÉN ESTAMOS ? Lydia Muñoz

    ResponderEliminar